jueves, 11 de agosto de 2011

Primer ingreso

Es jueves, Leo y yo dormimos en el comedor, encima de la cama improvisada en el suelo, donde llevamos durmiendo unas semanas. 
Toma un poco de biberón, y nos vamos a dar una vuelta por Vilafranca. Se duerme de camino, en el coche. Duerme durante todo el paseo. Es mediodía y volvemos a casa, casi no come, y se vuelve a dormir en el cochecito. Llega Julian, estamos en la terraza comiendo, Leo esta ahora despierto y lo pongo en la trona, pero al momento se vuelve a dormir, respira muy rápido. Estoy preocupada. 
Cuando Julian se va a trabajar, cojo el coche, monto a Leo en el maxicosi y lo llevo al Hospital del Vendrell, hacia unos días que Julian me había hablado bien del hospital. Como estoy desesperada, y no me convence lo que su pediatra de Dexeus, la pediatra de Vilafranca, el pediatra de urgencias de Vilafranca, los pediatras de urgencias de Dexeus,  me han estado diciendo decido llevarlo allí. 
Entramos con visita de urgencias, son las 16 de la tarde. El doctor nos hace pasar a la consulta, Leo esta adormilado en el cochecito. Enseguida el doctor me pregunta : "¿cuanto tiempo hace que esta así?." Yo le contesto que tal y como lo ve él, solo hoy, pero que no esta bien desde hace unas semanas, que esta con diarrea, que no come bien, que no duerme bien, que le dan picos de fiebre, que llevo llevando a Leo casi cada día a urgencias, que me han diagnosticado Otitis, gastroenteritis, posible intolerancia al gluten, a la lactosa... Que no se que hacer. 
El doctor osculta a Leo, pide una placa de tórax urgente. Bajo a la planta -1, ya me esperan, le hacen dos radiografías, una de frente y otra de lado para comprobar si hay liquido en el pulmón. Salimos de RX y subimos a consulta, el médico ya tiene la placa. PNEUMONIA, ese el diagnostico. Me hace un escrito y me graba en un cd las imágenes de las placas. Me dice que vaya directamente a San Joan de Deu, me advierte que posiblemente lo ingresen, debido a la edad y que la medicación debe ser en este caso intravenosa. 
Estoy tan nerviosa, veo a Leo en el maxicosi adormilado, y me asusta. 
Salgo de allí, llamo a Julian que esta trabajando, y también a mis padres que están en Barcelona. Ellos estarán cuando llegue yo. Julian bajará cuando acabe. 
De camino a Barcelona, pienso en pararme en casa a coger ropa, pero no se porque decido no hacerlo. Llego al hospital, mis padres están en la puerta, entro con el coche casi a urgencias, cojo a Leo, los informes del medico del Vendrell, y todos los otros desde el día que en SJDeu le diagnostican Infeccion de Orina. 
Entramos y rapidamente nos hacen pasar al box, le doy a la chica el informe. Le ponen en el dedo el saturador y nos pasan a otro box. Entran 4 medicos, y muchas enfermeras, me preguntan que ha pasado, le explico todo, tres doctoras están con Leo, un doctor mira las placas en el ordenador, mientras le ponen una vía y le administran ventolin con una mascarilla. 
Una de las doctoras me mira y me dice "como lo traes tan apurado??". En ese momento casi me muero...suena el teléfono, mi padre me avisa que el de seguridad quiere que quite el coche. Salgo y dejo a Leo con mi madre, aparco el coche y vuelvo. Leo esta con otra mascarilla. Satura muy bajo. Me dicen que tienen que ingresarlo. 
Parada planta 7 Hospital San Joan de Deu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario