sábado, 13 de agosto de 2011

La cosa empeora

El dia 11 de Agosto ingresamos a Leo por pneumonia. La madrugada del viernes al sábado bajan a Leo a la UCI. Son las 04:00h de la mañana, hace 03:00h que han bajado a Leo a la UCI. Nos avisan para que entremos a verle y para que los médicos nos expliquen el estado. Tiene una mascara llamada BIPAP puesta, es una mascara horrible, y no por su aspecto sino por su funcionamiento. Leo esta lleno de cables, atado a una cama, le han puesto mas vías y lo tienen sedado. Respira muy rápido, esta monitorizado y el BIPAP es un respirador artificial no invasivo. Leo no se acostumbra a respirar con él, su respiración no va acompasada con el respirador, eso es un inconveniente. A las 07:00 de la mañana podremos entrar a verle de nuevo. 
Una enfermera nos da una llave de la taquilla de la UCI, que esta en la sala de espera. También nos da los horarios de visita. 07:00h a 7:30 de 12:00 a 14:00 (13:00 a 14:00 sábados y festivos), de 16:00 a 18:00 y de 20:00 a 21:00, fuera de ese horario no se puede ver a Leo. 
En la sala de espera hay otra pareja, ellos están durmiendo allí, han montado una cama improvisada. Por la mañana les preguntamos, y nos cuentan que tienen a su hija en la UCI, llevan 11 días durmiendo allí, no se que decir, pero recuerdo que pensé, pobre gente. Ademas su hija tiene un problema en el cerebelo, una malformación de nacimiento, un caso complicado. 
Son las 07:00h de la mañana, entramos a ver a Leo. Sigue igual de mal con la respiración. Las enfermeras están preparando tubos y los dejan en la mesa de Leo. Nos dicen que Leo se cansará de respirar, que no aguantará y que probablemente lo tengan que intubar. 
Ahora las cosas me parecen aun mas complicadas. Leo está grave. 
No entiendo nada, es un niño sano, no ha tenido mocos, no ha tosido. ¿porque nadie se ha dado cuenta de que no podía respirar?.
Me dicen que tienen que hacer cultivo de mocos, hacen analíticas para comprobar que tipo de neumonía tiene Leo. 
El respirador esta funcionando a todo trapo, eso no es buena señal, significa que Leo necesita mucha ayuda para que llegue oxigeno a la sangre y a sus pequeños y colapsados pulmones. 


Solo es una pequeña piedra en el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario