jueves, 29 de septiembre de 2011

Solo tres semanas después

Volvemos a casa, la verdad es que es un alivio poder disfrutar de nuevo de todo lo que normalmente te parece sencillo. Estar en casa!. 
Leo está bien los primeros días, sigue con la diarrea, que no acaba de irse, un día come bien, otro día no tanto, está muy delgado pero nos dijeron que la perdida de masa muscular y del tono era debido a los días que ha estado en la cama, en la UCI. 
Tenemos visita de control en SJDeu, con una pediatra. Vamos por la mañana, y lo miran, "esta muy delgado y tiene una barriga muy gorda", eso es lo que nos dice. Por el resto bien, así que nos derivan a nuestro pediatra para que le haga las pruebas de intolerancia al gluten. Eso significa una analítica de sangre. ¿porque no se las hicieron en la UCI, es que no le sacaron suficiente sangre? Es increíble!!.
Pido hora al día siguiente al único medico que me inspira confianza. Volvemos al Vendrell, allí le explico al doctor lo que pasa, me dice que parece desnutrido, me da unos sobres de refuerzo y una leche mas rica en todo. Yo empiezo a darselo mientras le hacen una analítica en Vilfranca que después llevaré al Vendrell. 
Leo no esta bien, vuelve a estar "triste", estoy realmente preocupada. Hablo con las vecinas,  con la gente del pueblo que me preguntan por Leo, yo solo les digo "no se que le pasa, pero algo tiene", ni son los dientes, ni es la barriga. Simplemente se que tiene algo. 
Recojo la analitica y la abro, veo que en el higado hay una variación importante con los valores normales. esta como unas 60 veces por encima. No entiendo que significa. Vamos al Vendrell, esta vez me acompaña mi madre. 
Entro en consulta y le digo "doctor, Leo tiene algo, no se qué, pero tiene algo". Le doy la analítica, me dice que la prueba de celiaquia hay que hacerla de otra manera y pedir mas cosas porque sale alterada. También se fija en el hígado. Le insinuo que parece que esta como la primera vez. Me mira y me dice "vamos a hacerle una placa", me temblaron las piernas..mientras quiere que que baje a urgencias y le ponga el saturador, satura a 88%. Bajamos a hacer la placa, después subo a urgencias, le ponen ventolin, tienen prevista una analítica. Mientras mi madre se queda con Leo, subo a hablar con el médico, le pregunto "tengo que llevarlo a SJDeu?", el me dice que si, entonces le digo que no le haga la analítica, que me lo llevo ya, hacemos lo que la primera vez. El doctor me hace un informe, me da las radiografías en un CD. Espero al segundo ventolín, pero la saturación no sube. Sigue al 88%. 
Me voy a San Joan de Deu. Llegamos, aparco el coche, entro en urgencias y enseguida me cogen. Estoy en el box, y pasa uno de los médico que estaba en la UCI y que llevaba a Leo. 
"Doctor, volvemos a estar aqui, volvemos con pneumonia, y ademas te traigo esta analítica". Él entra en el box, le ponen el saturador, sigue a 88%. Mira las radiografías, vuelven a estar las manchas allí. 
Mientras él mira el informe, las analíticas y las placas, salgo a llamar a Julian. "Ya nos han cogido, te digo algo". Cuando entro, mi madre me dice que el Doctor me esta buscando. 
"Silvia, bajamos a Leo a la UCI, hay que ponerle el BIPAP antes de que tengamos que llegar a las mismas médidas que la primera vez". 


Proxima parada: Diagnostico final. 

6 comentarios:

  1. Deseando de que sigas contandonoslo todo, auque sepamos la historia como va, verla desde este punto de vista en un lujo!!

    Por cierto, he puesto hoy un post nuevo y he mencionado tu blog para que te lea mucha mas gente, que eres una fenómena!! y también te he añadido a mis blogs de referencia, por supuesto!!
    http://elblogdeainaratrigueros.blogspot.com/2012/01/resonancia.html

    Animo guapa, que hay que tener mucha paciencia, pero todo va a salir bien.Besotees!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! Animo, que pronto vais a superar este bache! Leo no podría tener una madre mejor que tu!

    ResponderEliminar
  3. mucho animo y fuerza Silvia,sigo a Leo desde hace ya tiempo...voy a ir a hacerme donante,no lo he echo ya porque tengo mellizos y no he podido...pero te aseguro q voy a ir,he puesto en mi face que la gente siga a leo y tu blogg y que intenten ayudar haciendose donantes d medula...tb les he dicho que compartan tu pagina y animen a todo el mundo,como les he dicho no quiero pensar estar en tu piel...y voy a hacer lo que me gustaria q hicieran por mi!!animo guapa y mucha mucha mucha super suerte que tu hijo y tu sois fuertes hasta el infinito y mas allá jejeje besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de Ainara, es todo un lujo seguir la historia de tu parte. Que duro tiene que ser todo lo que estais pasando, muchisimo animo, lo estas haciendo genial y va a salir todo bien, ya lo veras. un besito fuerte

    ResponderEliminar
  5. Sois gente digna de admiración. Desde aquí os mandamos nuestros respetos y mucha fuerza para seguir. Vamos a conseguir entre todos la medulita para Leo. Dale de nuestra parte muchos muchos muchos achuchones.

    ResponderEliminar